Factores que favorecen a la creatividad

La creatividad como concepto parece ser algo mucho más amplio y que se halla en toda acción humana. Entonces, ¿que es la creatividad?, el Psicólogo Howard Gardner (1995) definió al individuo creativo como “una persona que resuelve problemas con regularidad, elabora productos o define cuestiones nuevas en un campo de un modo que al principio es considerado…

Leer Más...

¿Qué es la estrategia?

Durante casi dos décadas, los ejecutivos han buscado competir y ser más eficaces a través de la obtención de eficiencias operacionales, es decir realizar las mismas actividades mejor que los rivales. La búsqueda de eficiencia, en términos de productividad, calidad y velocidad ha generado una cantidad extraordinaria de herramientas: la gestión de calidad total, el…

Leer Más...

Un emprendedor nace o se hace

Deducir el perfil del tipo de estudiante que habitualmente tenemos en un aula de clase nos lleva a pensar si ¿Un emprendedor nace o se hace?. De hecho, todas las personas tienen un potencial de emprendimiento, en mayor o menor grado, pero su desarrollo estará condicionado (y no determinado) por los siguientes factores: experiencia, formación,…

Leer Más...